Los docentes de los centros educativos pertenecientes a la Fundación Manjón-Palencia han participado la pasada semana en una enriquecedora jornada de formación en la que han profundizado en el pensamiento educativo y didáctico de Andrés Manjón, figura clave en la renovación pedagógica.
La formación, que ha impartido Andrés Palma Valenzuela, profesor de la Universidad de Granada experto en la figura del sacerdote burgalés, ha explorado los principios fundamentales de la pedagogía manjoniana, que apuesta por una educación basada en valores, cercana y efectiva. Este espacio ha sido una oportunidad no solo para ampliar conocimientos, sino también para fortalecer el compromiso común con la enseñanza de calidad.
La Fundación Manjón-Palencia, referente educativo en Burgos
La Fundación Manjón-Palencia aglutina a los cinco colegios de titularidad diocesana (Santa María la Nueva y San José Artesano; Apóstol San Pablo; María Madre-Politecnos; San Pedro y San Felices; y Visitación de Nuestra Señora-Saldaña), así como al Colegio Círculo Burgos, que participa como colaborador en las cuestiones pastorales.
Constituida en 2021, esta fundación tiene como objetivo fomentar la excelencia educativa en la provincia. Prueba de ello es la formación continua de los profesionales que trabajan en los centros, para que la enseñanza que en ellos se imparte responda a los desafíos actuales sin perder la esencia de sus valores.