«Tu vida, una misión»: Es el lema con que de decenas de niños se han reunido un año más en el Seminario de San José para participar en su encuentro «VEM», un consolidado evento diocesano con el que se pretende que los pequeños profundicen en tres dimensiones de la vida cristiana: «vocación, eucaristía y misión».
El encuentro, que ha reunido a niños y catequistas de una veintena de realidades (entre parroquias de la ciudad y la provincia y colegios católicos), ha seguido el esquema de ediciones anteriores, con talleres rotativos adaptados a distintas edades. «Queremos que los niños que están recibiendo las catequesis de confirmación en sus parroquias se conozcan y profundicen en algunos de los temas que van tratando en sus respectivas parroquias», explica Isaac Hernando, delegado diocesano de Catequesis. «Es una bonita forma de hacer que los niños se animen entre todos y que descubran que hay otros niños como ellos y que comparten la misma fe».
Además, Hernando explica que el desarrollo del VEM supone un ejercicio de sinodalidad, pues son tres los organismo diocesanos implicados en su planificación y desarrollo. Además de la delegación de Misiones, también sen implican en el evento la delegación de Misiones y la de Infancia, Adolescencia y Juventud: «Apostamos por trabajar juntos y conseguir objetivos comunes», añade Hernando, para quien el formato sigue teniendo atractivo y una consolidada presencia en el calendario diocesano.
Después de una breve representación teatral con títeres, los participantes han pasado la mañana realizando distintos talleres: Partir el pan, para los de cuarto de primaria; el Festival de las Vocaciones para los de quinto, e Infancia Misionera, para los de sexto, con contenidos y dinámicas adaptadas a cada grupo. Tras la comida, una gran yincana ha dado paso a una oración, con la que se ha puesto el broche final a la jornada.






