El primer día del mes de junio, con una temperatura agradable (no sobraba la chaqueta), se ha celebrado la V Edición del Encuentro de Naciones de Miranda de Ebro en una nueva ubicación: el colegio Sagrados Corazones. Toda una tarde de convivencia en la que pusieron puestos hasta 18 países: Argelia, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa de Marfil, Ecuador, España, Ghana, Mali, Marruecos, México, Nigeria, Perú, Rumanía, Senegal, Somalia y Venezuela.
Tras visitar los diferentes stands y recibir el ‘pasaporte de las naciones’, el Encuentro comenzó con una oración a partir de un texto del evangelio de San Mateo, que dice «Vosotros sois la luz, vosotros sois la sal», una frase cantada del Corán, y el rezo del Padrenuestro. A continuación, cada país fue desfilando por el escenario para presentarse. Entre medias, diversas actuaciones: el grupo de danzas de Santa Gadea del Cid, un grupo de baile de Rumanía llegado desde Vitoria, una pareja de bolivianas y un saxofonista colombiano, que pusieron la nota musical de color.
También hubo rifa de varias cestas de productos de comercio justo, una espectacular piñata para los niños, preparada por la delegación mexicana, y la degustación de los diversos platos típicos. Una bonita tarde de convivencia entre mirandeses de muy diversas procedencias, organizada por la Comisión Arciprestal de Pastoral de Migraciones de Miranda de Ebro, y con la hospitalidad de los religiosos de los Sagrados Corazones, que cedieron el espacio.