TT Ads

El próximo domingo, 20 de octubre, la Iglesia celebrará la canonización del burgalés Manuel Ruiz López, un franciscano asesinado en Damasco en 1860 por odio a la fe. Ese día, también serán inscritos en el libro de los santos los siete frailes compañeros de Manuel y dos laicos, asesinados en las mismas circunstancias, el fundador de La Consolata, la de la Congregación de las Hermanitas de la Sagrada Familia y la de las Oblatas del Espíritu Santo. Todo ello en una ceremonia presidida por el papa Francisco y que previsiblemente se celebrará en la Plaza de San Pedro.

La archidiócesis de Burgos estará presente en este acontecimiento histórico para los católicos y, para ello, desde el Departamento de Peregrinaciones, en colaboración con el Departamento para las Causas de los Santos, se ha preparado un viaje para asistir a la capital italiana desde los días previos a la celebración.

 

La peregrinación a Roma

El viaje comenzará el 18 de octubre por la mañana en el aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez, donde se embarcará en un avión con destino a la Ciudad Eterna. Tras dejar los equipajes en el alojamiento, se realizará la primera de las visitas del viaje, conociendo los diferentes lugares que constituyen lo que se ha dado en calificar como la ‘Roma barroca’: la Plaza de España o la Fontana de Trevi, entre otros.

Ya el 19 de octubre, los peregrinos tendrán ocasión de conocer de primera mano la ‘Roma imperial’: el Arco de Constantino, el Foro, el Circo Máximo o el Coliseo. Tras comer, habrá tiempo para visitar la ‘Roma cristiana’, conociendo la basílica de San Clemente, San Pedro in vincoli o las basílicas Santa María la Mayor y de San Juan de Letrán, así como la de San Pablo Extramuros.

El plato fuerte del 20 de octubre será la ocasión de participar en la canonización de Manuel Ruiz López, en la Ciudad del Vaticano, en una ceremonia presidida por el papa Francisco. La tarde será libre.

El último día de la peregrinación, el 21 de octubre, se celebrará una solemne misa de acción de gracias por la canonización y, tras la comida, se emprenderá el viaje de vuelta a Madrid y el final de la peregrinación.

Se puede recibir más información sobre el viaje e inscribirse contactando con Julián Gumiel Velasco, delegado de Peregrinaciones, en el teléfono 689 97 70 94.