TT Ads

 

La Delegación de Familia y Vida de la archidiócesis de Burgos ha celebrado, del 1 al 4 de mayo, el primer curso del programa Teen STAR en Burgos. La formación en este programa forma parte del Plan de Educación Afectivo-Sexual puesto en marcha por la Delegación durante este curso 2024-2025.

 

Teen STAR es un programa de formación afectivo-sexual que busca el desarrollo de la persona de forma integral en todas sus dimensiones: física, emocional, espiritual, intelectual y social. Para lograrlo, se centra en el acompañamiento y formación de jóvenes en su proceso de formación de la identidad personal y descubrimiento de sí mismos.  Partiendo de los cambios físicos que se producen en la pubertad, se les ayuda a los jóvenes a responder a las preguntas que se plantean en torno al amor y la sexualidad reforzando su autonomía y confianza.

 

Al grupo de Burgos se sumaron algunas personas de Madrid y Soria: un grupo variado de madres, padres, profesores, estudiantes, catequistas, sanitarios, sacerdotes… queriendo dar respuesta a una necesidad real, muy vital y cercana: la educación afectivo-sexual.

 

El objetivo de esta formación es que, tras el curso, el programa Teen STAR pueda ponerse en marcha en diferentes ámbitos de la archidiócesis.