TT Ads

Coincidiendo con la fiesta de San Francisco de Asís, y en el mismo día en que el papa Francisco publicaba su última exhortación apostólica, Laudate Deum, el Departamento de Formación Sociopolítica convocó a los burgaleses a participar en una vigilia de oración por el cuidado de la creación.

 

La iglesia del monasterio de las madres Clarisas de la capital acogió ayer la celebración. Una hora de reflexión y oración a partir del lema elegido para esta jornada, «Que la justicia y la paz fluyan». El acto giró en torno a la Palabra de Dios y contó con los cantos de los seminaristas y el testimonio de Lourdes, una trabajadora de Cáritas que compartió su experiencia como misionera en la Amazonía.

 

La vigilia se desarrolló con miradas hacua los cuatro puntos cardinales, al cielo y la tierra. Desde Fuensanta, lugar del nacimiento del río Arlanza, trajeron agua que fue bendecida y derramada sobre los presentes; agua que los participantes en la celebración pudieron llevarse a casa en pequeños frascos como recuerdo y compromiso.

Deja una respuesta