TT Ads

 

Más: galería fotográfica completa

Son menudos, tanto que más de uno se pisa el hábito. Algunos todavía no han aprendido a leer y tocan el tambor que da gusto. Otros, los que ya tienen fuerza para cargar a hombros una talla, sueñan con meterse un día debajo de un paso. Otros, con poder enfundar el capirote cuando crezcan. La procesión infantil del Amor y la Esperanza se ha convertido de esta manera en una suerte de cantera para la Semana Santa burgalesa. Niños de diversas cofradías se han dado cita en la iglesia de San Gil para sacar a la calle la imagen de la Virgen del Socorro, una talla de vestir del siglo XVI que ha arrancado aplausos a su paso mientras padres y abuelos miraban atónitos los primeros pasos los pequeños cofrades.

Antes su salida a la calle, en el interior del templo, el sacerdote Enrique Ybáñez ha explicado a los pequeños que su procesión era como un «preludio» de la Semana Santa. Como «el tráiler de una película, un anuncio de lo que vamos a celebrar estos días. Vosotros vais a salir a la calle para anunciar a todos el amor que Dios nos tiene», ha trasladado. «¿Contamos con vosotros?», ha preguntado a la chiquillada, que ha respondido con un potente «sí». La procesión ha recorrido las calles cercanas a San Gil, con un par de ‘levantás’ por el camino.

El programa de actos de la Semana Santa en Burgos prosigue esta tarde con la procesión penitencial por la barriada Juan XXIII (con salida a las 19:00 horas desde la parroquia de Nuestra Señora de Fátima) y la procesión de la Virgen de las Angustias, que será portada a hombros de mujeres (con salida a las 22:30 desde San Cosme y San Damián).