TT Ads

 

 

Paisajes, rostros, escenas evangélicas o rincones urbanos. Toda la obra de ‘Santi’ rezuma misticismo. Cada cuadro de este artista invita a dirigir una mirada al interior, movida por una original belleza, que pacifica e interpela.

 

Lo están comprobando este mes de julio quienes acuden a la Casa de Cultura de Aranda, donde se expone la obra de este creador, gabrielista, profesor, licenciado en Bellas Artes en la Escuela de San Jorge de Barcelona, que ha reunido una treintena de cuadros bajo el título La libertad humana creándose a sí misma.

 

A través de la técnica de la acuarela muchas de las pinturas tienen el mar y sus oficios como protagonistas, obras procedentes de su primera etapa artística. La segunda mitad de su carrera, sin embargo, se ha centrado en la figura humana, aunque siempre para invitar a una lectura que trasciende las imágenes y remite a experiencias tan universales como la esperanza, la maternidad o el amor. También entre las obras de esta exposición se incluyen varios cuadros de temática explícitamente religiosa, con Jesús o la Virgen como protagonistas.

 

La obra de ‘Santi’ puede visitarse en la sala de exposiciones de la céntrica Casa de Cultura de Aranda (en la calle Isilla), de lunes a viernes de 9:30h a 14:30h hasta el 29 de julio.