Miembros de las delegaciones de Educación (o Enseñanza) de Burgos, Osma-Soria, Valladolid, Ávila, Astorga, Palencia, Zamora, León y Ciudad Rodrigo se han reunido este miércoles en Tordesillas para poner en común los inicios de curso y trabajar en conjunto en esta tarea tan importante para la misión de la Iglesia. Por parte de la archidiócesis han acudido Manuela García –la delegada–, José María Antón y Daniel Sanz.
Sobre la mesa de la reunión han estado asuntos como el inicio del curso, las acreditaciones de los profesores o la buena relación en general con los equipos directivos de los centros, entre otros. Los delegados han dialogado sobre cuestiones relativas las contrataciones de los profesores, jubilaciones. De todas estas cuestiones los delegados se han enriquecido con la puesta en común de experiencias concretas de las diferentes diócesis y la forma adecuada de resolverlas.
Se ha valorado de manera muy positiva que en varias diócesis se han asignado horas de religión en los centros de educación especial en atención a los derechos de estos alumnos de recibir clases de religión si lo solicitan. Los delegados se han comprometido a hacer el seguimiento de esta cuestión en las diócesis donde hay centros de educación especial.
Los delegados también han valorado positivamente la confianza de las familias que siguen solicitando la enseñanza de la religión, así como la dedicación y la formación de los profesores en su empeño por seguir dignificando la Enseñanza Religiosa en los centros.
La reunión ha concluido con la propuesta de un par de fechas y de lugares donde realizar el encuentro de los alumnos de 3º y 4º de ESO y de 1º de Bachillerato, que tendrá lugar en el mes de abril de 2025. El encuentro ha terminado con una comida de hermandad entre los participantes.