La Delegación para la Catequesis está promoviendo una nueva iniciativa en la archidiócesis: la formación de grupos de catequesis de adultos. Se trata de una propuesta dirigida especialmente a grupos de adultos de más de 60 años y que tengan cierta relación con la parroquia.
Para concretar la propuesta, la Delegación para la Catequesis ha convocado este martes, 22 de octubre, una primera reunión en el que se ha presentado el proyecto. Ha tenido lugar en la parroquia de San Martín de Porres, y han asistido seis sacerdotes, un diácono permanente y un laico. El proyecto se articula en tres años, a razón de unas 20 sesiones cada año, con una reunión quincenal, y también incluye celebraciones.
Este proyecto está basado en el nuevo Catecismo de Adultos Buscad al Señor, editado por la Conferencia Episcopal Española (CEE), que apareció el pasado curso. De hecho, este volumen dirigido a la formación catequética de los adultos fue presentado oficialmente en la archidiócesis el pasado 2 de mayo, con un acto en la Facultad de Teología del Norte de España en el que participó Francisco Romero Galván, director del Secretariado de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la CEE y que estuvo presidido por Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos.
Así mismo, para el próximo martes, 29 de octubre, de 17:00h a 20:00h, la Delegación para la Catequesis ha organizado –también en la parroquia de San Martín de Porres– un curso de formación para nuevos catequistas. Los interesados en participar deben ponerse en contacto a través del número 617 54 82 99.