TT Ads

 

La extraordinaria respuesta de los burgaleses a la solicitud de ayuda de las zonas afectadas por la DANA ha permitido a Cáritas Burgos sumar 100.000 euros en donativos en apenas una semana. Esta cantidad se enviará en una primera remesa a la organización homóloga que trabaja sobre el terreno.

 

Cáritas Valencia y Albacete, las destinatarias de los fondos, han contado también con el asesoramiento de los técnicos en gestión de emergencias de Cáritas Española para determinar las intervenciones prioritarias, y para orientar la labor de sus cientos de voluntarios y trabajadores que están actuando en la zona.

 

Tanto por la cifra de fallecidos como por la devastación de las infraestructuras y viviendas esta campaña de ayuda ha suscitado una reacción solidaria casi sin precedentes, y desde Cáritas Burgos se agradece a los burgaleses la rapidez y generosidad con la que han aportado sus donativos para hacer frente a una situación que tendrá efectos muy duraderos.

 

En este sentido, desde la entidad se ha recordado que la forma más eficaz de colaborar con los damnificados es a través de las aportaciones económicas, cuya gestión es más inmediata y no conlleva dificultades logísticas, y además revierte en las empresas locales afectadas.

 

La archidiócesis donará a las víctimas la colecta del 24 de noviembre

Además de la ayuda enviada por Cáritas Diocesana de Burgos, la archidiócesis de Burgos donará la colecta de todas las misas que se celebren en la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, con la que se cierra el año litúrgico. Así lo anunció el vicario general de la archidiócesis, Carlos Izquierdo Yusta, durante la presentación del Día de la Iglesia Diocesana, el pasado jueves, 7 de noviembre. La archidiócesis burgense se suma así a la colecta nacional convocada para ese día, una iniciativa que ha partido de la Conferencia Episcopal Española (CEE), en un intento de paliar el sufrimiento de tantas personas que lo han perdido todo.

 

El arzobispo de Burgos, Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, también va a participar en la misa por el eterno descanso de las víctimas de la DANA que todos los obispos españoles van a concelebrar en la catedral de La Almudena de Madrid el próximo martes, 19 de noviembre, aprovechando su participación en la Asamblea Plenaria de la CEE.