TT Ads

Días atrás ha tenido lugar en la parroquia de San Nicolás de Bari de Miranda de Ebro un ciclo de villancicos, tradicional en estas fechas navideñas. Los niños del colegio de la Sagrada Familia y el coro parroquial, al que se unen para esta actividad miembros de coros y agrupaciones de la ciudad, han entonado diversos cantos propios de estas fiestas.

El martes 17 y el miércoles 18 fueron los niños de educación primaria del centro educativo los que deleitaron a los asistentes, mientras que el jueves 19 fue un coro inter-generacional compuesto por el coro habitual de la parroquia, acompañado por un grupo de antiguos alumnos del citado colegio mirandés. El público, como es habitual, respondió a la cita, pues la parroquia llenó su aforo los tres días, teniendo que habilitarse el coro para congregar a los asistentes a los conciertos.

Además del aspecto artístico, que es lo más visible en este tipo de actividades, tampoco faltó el carácter solidario, pues fueron varias las acciones realizadas para distintas entidades y personas necesitadas del entorno de Miranda de Ebro. El martes y el miércoles, los miembros del colegio de la Sagrada Familia recogieron a la entrada de la iglesia diferentes productos para donar al Banco de Alimentos. Igualmente, el jueves se recogió dinero a la salida del concierto, para donar a la misma entidad, junto con la Asociación «Lucas es mi ángel», que nace para sufragar las terapias que debe recibir un niño mirandés, aquejado del síndrome de angelman, una enfermedad rara que afecta a una de cada 20.000 personas.