El sábado, 21 de diciembre, ha tenido lugar en Villanueva de Argaño el encuentro arciprestal de villancicos, con la participación de las parroquias del arciprestazgo de San Juan de Ortega. Este encuentro musical se ha convertido ya en una tradición muy querida por las comunidades del Arciprestazgo, que lo demuestran con una alta participación.
El encuentro ha tenido lugar en el polideportivo municipal de Villanueva de Argaño, bellamente adornado con velas, estrellas de luz y un entrañable belén navideño, y ha sido presentado por el arcipreste, Heriberto García Gutiérrez, que ha agradecido el esfuerzo del Ayuntamiento y de la parroquia por ceder el espacio y organizar el evento. También ha animado a vivir la Navidad agradeciendo el esfuerzo y la participación de todos. La presentación ha finalizado con una actuación de bienvenida del cantautor Daniel Guantes.
Tras la presentación han comenzado las actuaciones de los coros cantando un villancico, empezando con la interpretación del Coro de Familias de Cardeñadijo, desfilando por el escenario los diferentes coros de los pueblos, como Cogollos, Valle de Riopico, Marmellar de Arriba y Arroyal de Vivar, Mazuelo de Muño, Montorio, Quintanilla Vivar, Quintanadueñas, Tardajos, Villavilla, Villacienzo, Cavia, Arlanzón y, para finalizar, el coro de Villanueva de Argaño, que ejercía de anfitrión.
Los trece villancicos, interpretados desde la ilusión y el buen hacer, han ayudado a crear un ambiente de comunión y cercanía propios de estas fechas navideñas. Para acabar, Daniel Guantes y Beatriz Be Soul han coordinado el canto del villancico Noche de Paz que han cantado todos los coros conjuntamente.
Finalmente un chocolate preparado por Villanueva de Argaño ha puesto el broche de oro a este encuentro arciprestal de villancicos, un espacio para el encuentro y la unión de las comunidades parroquiales a través de la música, y que se ha convertido ya en un referente para los pueblos del arciprestazgo de San Juan de Ortega.