Con el lema Es la hora de los laicos, el arciprestazgo de Burgos-Gamonal comienzan el próximo, lunes, 31 de marzo, unas Jornadas del Laicado con el objetivo de poner en marcha un proceso de sensibilización y toma de conciencia sobre la vocación y misión del laicado en la Iglesia y en el mundo, e ir implantando las bases para articular un laicado con mayor protagonismo en el presente y en el futuro de las parroquias y la evangelización.
Las Jornadas se desarrollarán desde el próximo lunes, 31 de marzo, al miércoles, 2 de abril. Las dos primeras sesiones tendrán lugar en el salón de actos Plaza Nueva Gamonal, situado en la Plaza Nueva de Gamonal, con la presencia de Maite Valdivieso, laica de la diócesis de Bilbao y comprometida en la tarea de pastoral en el ámbito de la caridad y la justicia, así como en la promoción del laicado.
Por otra parte, la última sesión, la del miércoles, 2 de abril, tendrá lugar en los salones de la parroquia de Santo Domingo de Guzmán. Esta sesión final consta de nueve talleres para dialogar y profundizar de cara a concretar un compromiso para seguir caminando en esta dirección, que abordarán diversas temáticas sobre vocación y misión laical: grupos de vida, consejos parroquiales y arciprestales, los servicios en la vida de la comunidad (coro, liturgia, catequesis, etc.), anuncio y propuesta de la fe, la caridad y la justicia, asuntos de la comunidad, barrio y asociacionismo, familia, trabajo e interculturalidad.
Los destinatarios de estas Jornadas son, preferentemente, laicos que siguen un proceso formativo en grupos de referencia en las parroquias de Gamonal y todos aquellos que realizan diferentes servicios y tareas en el seno de las parroquias.