Está en marcha la propuesta de encuentros de preparación al matrimonio organizada por la Delegación diocesana de Familia y Vida. La metodología será desarrollada como en estos últimos años, conjugando encuentros de formación con otras experiencias de oración, celebración, vida de iglesia y solidaridad. El objetivo es ayudar a los novios a crecer en su «amor para toda la vida», siendo ellos mismos «los protagonistas del sacramento» del matrimonio.
Desde la Delegación de Familia y Vida, sostienen que la preparación al matrimonio «no es un trámite para obtener un certificado», sino «descubrir una propuesta viva, cercana, comprometida que nos ayude a crecer como personas y como matrimonio, a amarnos más y mejor, a afrontar las claves para permanecer en un sí para siempre, a ser testigos de ese amor en nuestra Iglesia y nuestro mundo».
De ahí que se ofrezcan a las parejas que desean contraer matrimonio una serie de experiencias de encuentro entre ellos junto a otras de realidades eclesiales, con el ánimo de compartir la vida, la espiritualidad y la misión de la Iglesia. La oferta de experiencias es numerosa y está abierta a nuevas incorporaciones y en algunos casos a la espera de su programación concreta, pero se puede contactar con los respectivos responsables para informarse en detalle y apuntarse a las mismas [consultar aquí el programa completo].
En el bloque de experiencias de encuentro, se proponen seis encuentros en otros tantos momentos diferentes, seis etapas donde profundizar en las claves del amor en el matrimonio [ver programa completo más abajo o aquí]. Para poder participar o recibir más información, es necesario completar el formulario de inscripción en este enlace.