Estos los días previos a la Navidad, el arzobispo de Burgos, Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, ha participado en el encuentro navideño de los seminaristas que hay en la archidiócesis: los del seminario diocesano de San José y los del seminario Redemptoris Mater de Santa María la Mayor, que pertenece al Camino Neocatecumenal.
El encuentro comenzó con la celebración de la Santa Misa, presidida por Mons. Iceta y con la presencia de los seminaristas que se forman en los dos seminarios. Tras la misa y, aprovechando la presencia de dos seminaristas mexicanos que estudian en el seminario en Burgos, el resto de sus compañeros, junto al arzobispo, participaron en la tradicional celebración mexicana de las «posadas». Algo que no han dudado en calificar como de un momento «muy entrañable».
Después de la celebración tradicional mexicana de las «posadas», los jóvenes candidatos al sacerdocio, junto con el arzobispo, acudieron a uno de los comedores del seminario de San José, que estaba especialmente ambientado y decorado para la ocasión. Juntos pudieron disfrutar de una comida especial, mientras charlaban de la despedida del primer cuatrimestre.
Aunque lo que más destacan los seminaristas de este encuentro ha sido la conversación que han podido mantener con Mons. Iceta, un rato de tertulia en el que el arzobispo les ha estado contando cuestiones de interés para ellos, además de otro rato en el que han estado cantando villancicos típicos y uno muy especial, que algunos de los seminaristas habían compuesto para el concierto de villancicos de la Fundación Círculo.
También aprovecharon para enseñarle unos cuantos vídeos con las actividades que han realizado durante todo el año 2023. Entre ellas, el viaje de ambos seminarios a Valencia para participar en el I Campeonato Nacional de Seminarios, o la salida que realizaron a Bilbao a comienzos de diciembre, coincidiendo con el puente de la Inmaculada.