Con una sesión intensa de formación, se ha desarrollado en la Casa de la Iglesia la primera convocatoria de preparación para los ministros extraordinarios de la comunión, dirigida desde la Delegación de Liturgia y a la que han respondido cuarenta participantes. Esta convocatoria ha versado sobre un planteamiento general de lo que es la liturgia, seguido de la explicación del sentido que tiene ser ministro extraordinario de la comunión y de unas orientaciones prácticas.
También se ha realizado un breve momento de oración al comienzo, invocando al Espíritu Santo y otro momento final en la capilla. Este encuentro formativo ha sido una oportunidad de renovar personalmente el sentido del ministerio que se está realizando, en algunos casos, y en otros la preparación para una misión a realizar.
En próximas fechas esta jornada formativa se va a realizar en Miranda de Ebro, Villarcayo y Aranda de Duero. En la ciudad de Burgos será el viernes,10 de mayo, la segunda convocatoria en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán a las 18:30h. Con todo ello se pretende actualizar la misión que algunos fieles realizan en las parroquias ayudando en la distribución de la comunión de forma habitual allí donde es necesario. Un primer envío se realizará el próximo sábado, 18 de mayo, en la vigilia de Pentecostés, dentro del Encuentro Sinodal Diocesano de Pentecostés que se va a celebrar ese día en el Seminario Diocesano de San José.