A lo largo de todo este curso 2023-2024 se ha desarrollado en la archidiócesis de Burgos una campaña de formación y sensibilización titulada Por un trabajo que construya dignidad. Iglesia comprometida por un trabajo digno. Así se concretó al realizar el Plan Pastoral 2023-2027, recogiendo una de las propuestas aprobada en 2022 en la Asamblea Diocesana.
La campaña ha conllevado diversos actos de sensibilización, formación, celebración, encuentros o un curso en la Facultad de Teología, entre otros. El acto final de campaña ha tenido lugar este viernes, 14 de junio, en el colegio Santa María la Nueva y San José Artesano, en el barrio de La Inmaculada.
A partir de las 18:30h, se ha pintado uno de los muros exteriores de la tapia del colegio, en la avenida de Castilla y León, con un dibujo y un lema alusivos a esta campaña. Una hora después, ya en el salón de actos del colegio Santa María la Nueva, ha tenido lugar el acto de presentación de las conclusiones, junto con un video recopilatorio de toda la campaña, entremezclado con un recital poético y musical. Y finalmente, a las 20:30h, se ha compartido una merienda en el patio del colegio, para celebrar en fraternidad lo vivido y trabajado a lo largo del curso.
El acto ha estado abierto a todas las personas que han querido participar, desde la convicción de que el trabajo es un eje central en la vida de las personas, y que todos, también la Iglesia, ha de procurar que siempre se realice en condiciones dignas, para el servicio del bien común y de modo que los trabajadores y trabajadoras se realicen como personas.