Esta muestra está promovida por el Cabildo Metropolitano, la Archidiócesis de Burgos y la Fundación Consulado del Mar con motivo del 950 aniversario de la traslación de la sede episcopal de Oca a Burgos, y ha sido patrocinada por la Junta de Castilla y León, la Diputación y el Ayuntamiento de Burgos.
Con un diseño que aúna la promoción de Burgos a la muestra del pintor valenciano que tanto éxito está cosechando, se pretende dar un impulso significativo y aumentar el número de visitantes, siendo ya 15.000 las personas que hasta el día de hoy han disfrutado de la exposición en la Sala Beato Valentín Palencia de la Catedral burgalesa.
La publicidad estará presente en estaciones madrileñas de gran afluencia de viajeros como Ventas, Gregorio Marañón, Chamartín, Argüelles, Alonso Martínez, Legazpi, Santiago Bernabéu, y en prácticamente la totalidad de los itinerarios bilbaínos con estaciones como Moyúa, Casco Viejo, Barakaldo o Santutxu. Puntualizan, además, que la red de metro de Madrid registra 2,2 millones de viajeros diarios y la de Bilbao supera los 310.000 viajeros al día.
Asimismo, para contribuir a una mayor visibilidad de la muestra en el entorno escolar, la Fundación ha puesto en marcha visitas gratuitas para todos los colegios de la ciudad junto con material didáctico sobre la exposición, de manera que se espera un repunte de visitantes, así como acercar la figura de Joaquín Sorolla y sus contemporáneos a los escolares de la ciudad. Igualmente, se puede comprobar esta promoción en marquesinas y mupis del centro de la ciudad.
En el ecuador de esta exposición, cabe destacar la gran acogida de público procedente de numerosas localidades de Castilla y León, País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Islas Canarias y países como Francia, Alemania, México, Chile o Corea, que están disfrutando tanto de la obra de Sorolla y sus contemporáneos como de la recién reformada sala de exposiciones Beato Valentín Palencia de la Catedral.