TT Ads

 

Esta semana, Pancorbo ha acogido la presentación del proyecto Ars Museorum, impulsado por la Fundación Ars Burgensis —del Arzobispado de Burgos— y la Fundación Las Edades del Hombre.

 

Párrocos y representantes del sector turístico de Pancorbo, Oña, Frías, Poza de la Sal, Briviesca, Villarcayo, Santa Gadea del Cid y la Fundación Monasterio de Rioseco han tenido la oportunidad de conocer de primera mano lo que supondrá la creación del club de producto turístico Ars Museorum, una iniciativa para poner en valor el patrimonio religioso y cultural de la provincia. Lo han hecho de la mano de David Muriel Alonso, director de Proyectos de la Fundación Las Edades del Hombre; y de Rodrigo Saiz García y Cecilio Adrián Haro Guerrero, director general y director de Proyectos de la Fundación Ars Burgensis, respectivamente.

 

Los templos de Valpuesta, Pancorbo y Oña formarán parte de este novedoso proyecto que busca convertir el noreste de la provincia en un referente de turismo patrimonial. El proyecto piloto será la antigua abadía benedictina de San Salvador de Oña, que ha sido elegida como de los diecisiete monumentos tractores con los que arrancará este selecto club turístico. Los primeros trabajos comenzarán en febrero de 2026.

 

Además, como broche final a la reunión, los participantes han disfrutado de una visita a la iglesia de Santiago de Pancorbo.