TT Ads
Más: galería fotográfica completa

 

Como un invitado más –aunque quizás no deseado–, el intenso frío se unió ayer a casi trescientos adolescentes de parroquias, colegios y movimientos de la ciudad que se dieron cita en el Seminario de San José para participar en su «noche alternativa». Se trata de una propuesta que coordina la delegación diocesana de Infancia, Adolescencia y Juventud y que este año ha querido trasladar a los jóvenes la importancia del cuidado del planeta y su compromiso en el cuidado de la Casa Común.

 

Una yincana con diversas pruebas de habilidad permitió a los participantes conocer a jóvenes de otras parroquias, optar por una forma de ocio alternativa a la noche de los viernes y desvelar los mensajes que el papa Francisco traslada en su encíclica ‘Laudato Si’. La jornada también contó con un momento de oración y cena compartida.

 

También en Miranda

 

La «noche alternativa» es una propuesta evangelizadora que promueve la delegación de Infancia, Adolescencia y Juventud desde hace varios años como un apoyo al proceso que jóvenes y adolescentes siguen en sus parroquias y que posibilita que puedan conocer otras realidades y comprobar que hay más jóvenes que, como ellos, siguen un itinerario de fe en sus respectivas comunidades. Es, en definitiva, «una actividad de comunión por la que vale la pena apostar, pues los mismos chavales la demandan cada año», explica Carlos Navarro, delegado diocesano de esta área pastoral.

 

La actividad se repitió también anoche, con el mismo esquema, en Miranda de Ebro, donde la parroquia de Santa Casilda congregó a medio centenar de chavales de la ciudad. En Aranda de Duero se repetirá el acto en torno a primavera.