TT Ads

 

El arzobispo de Burgos, Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, ha mantenido este miércoles, 24 de enero, un encuentro con un nutrido grupo de periodistas y comunicadores de la provincia. Ha sido con motivo de la fiesta de san Francisco de Sales, patrono de la profesión.

 

Al encuentro han acudido la presidenta de la Asociación de Periodistas de Burgos, Rosalía Santaolalla, profesional de la Cadena SER; Fidel López, director de COPE Burgos; Raúl González y Daniel Blánquez, redactores de COPE Burgos; Juan Vicente Velasco, de Radio Arlanzón; Patricia Carro, de la Agencia EFE; Noelia Mariscal, de Ical; Marta Antón, de RTVE; Paco Peñacoba, de Burgos Deporte; Elena Lastra, de la Cadena SER; Quique Ugarte, director de Comunicación del Ayuntamiento de Medina de Pomar; Miguel Ángel Delgado, colaborador del Departamento de Comunicación de la archidiócesis y José Luis Pascual, director del Departamento de Informática e Innovación Tecnológica de la archidiócesis.

 

Durante el encuentro y tras un café distendido, los comunicadores han tenido ocasión de preguntar al prelado por diversas cuestiones de actualidad vinculadas a la archidiócesis, como la fase en la que se encuentran las nuevas puertas de la Catedral encargadas a Antonio López con motivo del VIII centenario del templo o los pasos que se están dando en asuntos como la comunicación, la transparencia o el cumplimiento normativo.

 

Los periodistas también han cuestionado al prelado por sus hábitos comunicativos. Le han preguntado qué periódicos lee, que radios escucha, si es consumidor de podcast, si ve los informativos de la televisión por las noches o si revisa las redes sociales para ver qué se cuece en esos foros.

 

Mons. Iceta, a su vez, ha podido preguntar a los comunicadores presentes en la sala por dónde creen que debería ir la comunicación de la archidiócesis y en qué aspectos consideran que el Departamento de Comunicación debería enfocar sus esfuerzos.