Dentro de las actividades impulsadas por el Grupo de conocimiento y diálogo cristiano-musulmán están las visitas mutuas entre parroquias y mezquitas vecinas. Una forma de descubrir de primera mano la realidad celebrativa de ambas religiones y el modo en que están construidos sus templos. El propio arzobispo, don Mario Iceta, ha participado en estos encuentros, visitando mezquitas y recibiendo a representantes del mundo musulmán en su propio despacho.
En este contexto, el pasado sábado 17 de febrero, un grupo de feligreses de la parroquia de la Santa Cruz visitaron el centro islámico Attaqwa de Burgos. Fueron recibidos por el presidente, el secretario y el imam. A lo largo de más de una hora pudieron escuchar algunas explicaciones acerca de la vida de los musulmanes y en concreto de esta pequeña comunidad situada en la zona sur de la capital burgalesa.
Tras el rezo de la oración a la puesta del sol, el encuentro terminó con la degustación de un sabroso té con pastas. Para el próximo sábado 9 de marzo está previsto que miembros de esta comunidad musulmana devuelvan la visita a la parroquia.