Un año más, la archidiócesis de Burgos ha puesto a disposición de la Junta de Castilla y León 35 templos para que puedan ser exhibidos durante los días de la Semana Santa a los miles de turistas que aprovechan estos festivos para descansar y conocer el ingente patrimonio que atesora la provincia de Burgos.
Es una iniciativa que se viene realizando desde hace más de 20 años con gran éxito. La archidiócesis ofrece un catálogo de templos de gran valor arquitectónico, patrimonial y cultural y la Junta, a través de la Fundación Siglo, se encarga de situar en ellos a los responsable de su apertura. Habrá dos modalidades de apertura: por una parte, 23 templos abrirán durante 10 días, en la conocida como modalidad A, entre el sábado, 23 de marzo y el lunes, 1 de abril. Otros 12 lo harán bajo la modalidad B, entre el jueves, 28 y el domingo, 31 de marzo.
Entre los templos que se podrán contemplar durante estos días, cabe destacar algunas joyas como la iglesia parroquial de Santa María en Gumiel de Izán, conocida por muchos como «la Petra castellana», la de la Asunción en Roa de Duero o la de San Pedro en Pampliega.
En este documento se pueden consultar los 35 templos que abrirán durante la Semana Santa y bajo qué modalidad lo harán.