El sacerdote diocesano Urbano García García ha fallecido a los 90 años de edad. Natural de Avellanosa del Páramo, en el Alfoz de Burgos, era residente de la casa sacerdotal San Francisco de Sales de la archidiócesis de Burgos.
Tras cursar los estudios eclesiásticos en los seminarios de San José y de San Jerónimo de Burgos, Urbano García García fue ordenado sacerdote el 19 de septiembre de 1959, quedando incardinado en la archidiócesis de Burgos.
Recibió su primer encargo pastoral como ecónomo de Villusto, así como sirviente de Palazuelos de Villadiego y Rioparaíso, en diciembre de 1959. Diez años después, en octubre de 1969, también recibió el encargo de Villavedón y, diciembre de 1972, el de Sandoval de la Reina. En septiembre de 2009 se le concedió la jubilación de la actividad pastoral.
Ha pasado sus últimos días entre la casa sacerdotal San Francisco de Sales de la archidiócesis de Burgos y Avellanosa del Páramo, su localidad natal y en la que se va a celebrar la misa exequial por su eterno descanso. Será en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora (calle de la Iglesia, 11 – 09131 Avellanosa del Páramo, Burgos) mañana, jueves, 11 de abril, a las 12:30h. Descanse en paz.