La Fundación Manjón-Palencia, la entidad que aglutina la titularidad de los cinco colegios diocesanos (La Visitación de Nuestra Señora – ‘Saldaña’, Santa María la Nueva y San José Artesano, San Pablo Apóstol, San Pedro y San Felices y María Madre – Politecnos) y que tiene como centro colaborador al colegio Círculo Burgos, ha celebrado este lunes el último Patronato de este curso, el primero desde su puesta de largo en septiembre de 2023.
En esta última reunión, los patronos han aprobado definitivamente el Proyecto Educativo Institucional, así como el Plan de Igualdad y el Protocolo para la Prevención y Detección de Acoso Laboral. Además, se ha presentado el borrador del Reglamento de Régimen Interior, ofreciendo un tiempo para la reflexión y las aportaciones de los miembros del Patronato hasta la próximo reunión.
Los patronos también han sido informados sobre cómo está transcurriendo el proceso de matriculación en la educación obligatoria y en Bachillerato, destacando que, a pesar de la disminución en el número de niños en la ciudad, se han matriculado 244 nuevos alumnos en las distintas etapas educativas, de los cuales 79 provienen de otros centros en los diferentes cursos de la ESO.
Además, se han presentado las conclusiones del estudio realizado en los colegios de la Fundación por parte de la Universidad Isabel I sobre la violencia y el ajuste psicosocial en los adolescentes. Un trabajo que se realizó dentro de la programación del curso 2023-2024 y que ha estado basada en el «cuidado». El Patronato ha decidido que se potencie en todos los centros dependientes de la Fundación el programa de acompañamiento y educación afectivo-sexual.
Por último, se han presentado las cuentas del año 2023, que han quedado aprobadas por unanimidad. En ese sentido, el Patronato ha agradecido a los administradores de los colegios el esfuerzo realizado para adaptar los sistemas contables y las diversas cuentas a la Fundación, ya que ésta comenzó su tarea el pasado 1 de septiembre.