Este sábado, 26 de octubre, distintas instituciones y sectores pastorales de la archidiócesis de Burgos se han reunido en torno al documento El diálogo, camino para la Iglesia, preparado para la realización de la XLIV Semana Social nacional, que culminará este año los días 8 y 9 de noviembre en Valladolid.
En el encuentro participaron el vicario de Pastoral, José Luis Lastra Palacios, y representantes de las delegaciones de Pastoral para las Migraciones y la Movilidad Humana, Pastoral del Trabajo, para el Laicado, el Departamento para la Promoción de la Ecología Integral, Cáritas, Manos Unidas, CONFER, Encuentro y Solidaridad, Justicia y Paz. La jornada ha estado moderada por Román Ángel Pardo Manrique, sacerdote diocesano y secretario técnico de la Subcomisión Episcopal para la Acción Caritativa y Social de la Conferencia Episcopal Española (CEE), de la que dependen las Semanas Sociales.
Todos ellos han tenido una mañana de trabajo en la que han analizado la sociedad de la crispación y polarización en la que nos encontramos y, han reflexionado sobre los caminos que la Iglesia debe recorrer en busca de ámbitos y espacios para el diálogo, teniendo muy de cerca la encíclica Frattelli tutti. Además, al concluir la reunión, se ha elegido a dos representantes de la archidiócesis de Burgos para que asistan a la Semana Social nacional de Valladolid: Javier Fernández Landeta (de Cáritas Diocesana) y Rodrigo del Pozo Fernández (de Encuentro y Solidaridad), junto a Román Ángel Pardo, que asistirá como parte de la organización de la Semana Social.