TT Ads

agentes cáritas burgos

 

«Navidad también es estar cerca de quien nos necesita». Con este lema, Cáritas Diocesana de Burgos anima a la ciudadanía a colaborar económicamente con el sostenimiento de la entidad, a través de las donaciones. Su campaña de Navidad, que difundirá este mensaje a través de los medios de comunicación y las redes sociales, pone el foco en las necesidades más básicas de las familias burgalesas.

 

El incremento del precio de los alquileres, los alimentos y los suministros han puesto en una situación difícil a las más de 7.000 familias que atiende cada año, y por eso precisa incrementar el número de socios y donantes.

 

En palabras de Mario Vivanco, el delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Burgos, «para todas las personas, la Navidad es la oportunidad del reencuentro y del volver a casa; volver a las fuentes que dan sentido a nuestra vida, más allá de la superficialidad del consumo, de las luces y las prisas, para encontrarnos con los otros».

 

El 62 % de los ingresos de Cáritas dependen de las aportaciones privadas, y el año pasado destinó 850.000 euros a las ayudas directas a las familias a través del programa de Acogida, que es el que realiza la primera intervención cuando se da una situación de necesidad. En total, 4.045 personas recibieron ayuda en especie, y 8.956, de tipo económico. Para colaborar con Cáritas se puede realizar un donativo en www.caritasburgos.es/socios o en el Bizum 00960.