Más de 1.200 jóvenes llegados de las nueve provincias que componen Castilla y León van a participar en el IX Encuentro Regional de Estudiantes de Religión que se va a celebrar mañana, miércoles, 2 de abril, en Burgos.
Durante todo el día, los participantes tendrán ocasión de participar en actividades formativas, celebrativas y festivas con el nexo común de la asignatura de Religión Católica, una materia que complementa la formación integral de la persona y que tiene fuerza, como demuestran convocatorias como ésta, siendo una opción muy demandada y elegida por las familias de Castilla y León.
El Encuentro comenzará a las 10:30h de la mañana, con llegada al Seminario, punto de partida de la jornada. Desde allí saldrán en seis diferentes rutas por el casco histórico de la ciudad, con preguntas y respuestas sobre los monumentos que vayan visitando –un total de 27 lugares distribuidos en los seis itinerarios–.
Una oportunidad de destacar la riqueza patrimonial de Burgos relacionándola con el 950 aniversario del traslado de la Sede Episcopal de Oca a Burgos y con el año jubilar, y mostrando la respuesta de esperanza que la Iglesia ha ofrecido a lo largo de la historia en los diferentes ámbitos: patrimonial, artístico, asistencial, educativo, etc.
Reunidos en la Plaza del Rey San Fernando, los estudiantes de Religión marcharán a la iglesia del Carmen, donde tendrá lugar la parte más vivencial, espiritual y trascendente del Encuentro: un acto religioso presidido por José Luis Lastra Palacios, vicario de Pastoral de la archidiócesis de Burgos, en el que se reflexionará sobre el Jubileo universal Peregrinos de Esperanza junto a la Cruz de los Jóvenes de san Juan Pablo II.
Desde allí partirán, acompañados por la música de una charanga, al entorno de la sala Andén 56, donde realizarán la pausa para la comida y el acto festivo del Encuentro, con la música de un DJ y la actuación del grupo de danza urbana burgalés H3B.
El broche del acto será a las 17:15h, cuando representantes de la Junta de Castilla y León y de la Diputación Provincial de Burgos dirigirán unas palabras a los alumnos de Religión y entregarán los premios a los grupos ganadores de las rutas por el centro de la ciudad.