TT Ads

 

Este pasado miércoles, 28 de mayo, Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos, ha mantenido el tercer y último encuentro del curso con el grupo de sacerdotes jóvenes de la archidiócesis, en el que participan los ordenados en los últimos diez años y que está coordinado desde la Vicaría para el Clero de la archidiócesis. En este caso, el encuentro ha tenido lugar en Santo Domingo de Silos, donde los participantes han podido, en primer lugar, concelebrar la misa. En ella, Mons. Iceta les ha animado a seguir fortaleciendo su relación con el Señor, a vivir de manera intensa el sacerdocio y la entrega en la labor que cada uno de ellos tiene encomendada.

 

Después han tenido un espacio de encuentro con el monje benedictino Juan Javier Flores, con el que han podido hablar en un tono distendido sobre la formación de los fieles en la liturgia. Con muchas anécdotas y de una manera muy cercana, se han ido presentando algunas de las inquietudes que muchos de estos sacerdotes –como párrocos o vicarios parroquiales en diferentes puntos de la archidiócesis– tienen en su pastoral ordinaria y en la atención de sus comunidades cristianas. Después ha habido un rato para tomar un café y después han tenido ocasión de visitar el Monasterio, deteniéndose especialmente en el claustro imponente de Santo Domingo de Silos.

 

Antes de rezar la hora sexta con los monjes, los sacerdotes jóvenes y el arzobispo han tenido un encuentro con toda la comunidad, en el cual ha habido ocasión para el intercambio, para conocer más de cerca la vocación monástica y para que los monjes también hayan podido conocer algo de la labor pastoral de todos estos presbíteros. Al finalizar, el arzobispo y el grupo de jóvenes sacerdotes han disfrutado de una comida fraterna y, después, cada uno ha vuelto a su destino.