Los jóvenes del centro juvenil de la parroquia de la Sagrada Familia de Burgos (Safa) tienen este 31 de mayo marcado en el calendario desde hace meses. Es la fecha de estreno de La Bella y la Bestia, el musical con el que este año se vuelven a subir a las tablas, en esta ocasión, en el Fórum Evolución. Son ya 19 años desde que comenzó a funcionar, y quince los musicales que han llevado a escena desde el estreno de Grease en 2009.
Más de 900 jóvenes han pasado en el centro juvenil algunos años de su vida. El sentido de este proyecto educativo es crear un espacio para la formación humana y cristiana, para el ocio y la diversión y sobre todo un lugar en el que cada cual se sienta como en casa, cuidado, alentado y querido. La realización de musicales como actividad de ocio y tiempo libre conjuga a la perfección las cualidades y valores que son la base de centro juvenil: el trabajo en equipo, el respeto, el esfuerzo y el compromiso.
La Bella y la Bestia
La Bella y la Bestia, el musical es una historia conmovedora de transformación, amor y esperanza. El hechizo, sobre el príncipe y todos los habitantes del castillo, abre la primera página de este cuento. La Bestia deberá ser merecedora del amor de Bella, cambiando su corazón, antes de que caiga el último pétalo de la rosa encantada. Una historia inolvidable para grandes y pequeños.
El centro juvenil de la Sagrada Familia ha escogido la historia clásica de la Bella y la Bestia por ser una obra repleta de mensajes inspiradores. Como centro juvenil, quieren mirarse en ese espejo mágico que muestra la posibilidad de transformación y crecimiento en cada persona. Entre los pasillos del castillo, como en cada vida: oscuridad y luz, miedo y esperanza, confluyendo en el paso del tiempo mostrado una frágil rosa. Y como centro: el amor incondicional, que redime, inspira y da sentido a cada existencia.
Sobre el escenario, 78 jóvenes dispuestos a compartir el resultado final de un curso lleno de trabajo en equipo, superación, diversión y emoción, mucha emoción. A su lado, un gran tejido de animadores, madres, padres y amigos, que generosamente regalan experiencia, tiempo y corazón. Ser parte de este pequeño milagro es una experiencia única y emocionante que transforma sus vidas al sentirse parte de esta gran familia.
Actuarán en el Fórum Evolución
Las funciones de La Bella y la Bestia, el musical, se realizarán en la sala de congresos del Fórum Evolución. Serán el sábado, 31 de mayo, a las 11:30h, 17:00h y 21:30h; el domingo, 1 de junio, a las 11:30h y a las 17:00h; el sábado 7 de junio, a las 11:30h, 17:00h y 21:30h; y el domingo, 8 de junio, a las 11:30h y a las 17:00h. Las entradas, que se pueden adquiriri en las taquillas de Cultural Cordón, del Teatro Principal y de la Casa de Cultura de Gamonal, y a través del servicio TeleEntradas, tienen un coste de 18 euros.
Además, se ha anunciado que el próximo 27 de septiembre se va a reponer el musical en el auditorio del Fórum Evolución.