TT Ads

 

Un grupo de personas privadas de libertad que cumplen pena en el Centro Penitenciario de Burgos han realizado una visita al Monasterio de San Pedro Regalado, casa madre de las Iesu Communio.

 

Los residentes han participado en este encuentro junto a la directora del Centro Penitenciario, Beatriz Sahagún, un grupo de voluntarios de la Pastoral Penitenciaria de la archidiócesis, encabezado por su delegado, David Alonso, un sacerdote y dos frailes dominicos.

 

Junto a las hermanas de Iesu Communio, las personas privadas de libertad han tenido ocasión de compartir vivencias, emociones y experiencias.

 

Los internos del Centro Penitenciario de Burgos han devuelto así la visita que varias integrantes de Iesu Communio, entre ellas, la madre Verónica Berzosa, fundadora del instituto religioso, realizaron hace unos meses al penal. Allí tuvieron ocasión de compartir su experiencia con algunos de los residentes y, a su vez, nutrirse espiritualmente de las vivencias de éstos en prisión. Después, visitaron las instalaciones de los diferentes departamentos para poder llevar su mensaje de esperanza a todos los rincones del centro.