Los salones de la parroquia de Nuestra Señora de Fátima acogieron el pasado sábado la entrega de premios al concurso escolar de dibujos y relatos sobre migraciones, que promueve desde hace 15 años la delegación diocesana de Pastoral para las Migraciones.
En la presente edición, han participado 1.261 alumnos pertenecientes a 23 centros escolares de la capital y de la provincia, tanto de colegios público como concertados. Los participantes debían presentar un trabajo de dibujo (para alumnos de primaria) o redacción (para los de secundaria) en torno al lema de la jornada para las migraciones de este año, «Libres para elegir si migrar o quedarse». Los galardonados participaron en una jornada de convivencia, donde no faltaron la entrega de premios, reflexiones, dinámicas, vídeos y aperitivo. Como es habitual, los trabajos presentados al concurso se expondrán en distintos emplazamientos, en la sala de Cultura de Aranda de Duero (del 25 de marzo al 5 de abril) y en el colegio Juan de Vallejo antes de que finalice la primavera.
En el concurso de dibujo, los galardonados en los niveles de 1º y 2º de primaria han sido Elia Díaz, del colegio Riberduero (de Villalba de Duero), Izan Díez, del colegio de Fuentencillas y Ariana Domínguez, de María Madre – Politecnos. De 3º y 4º los premios han recaído en Lidia Abejón, del Colegio Dominicas (Aranda de Duero), Noa Martínez, del Colegio Juan de Vallejo (Burgos) y Laura Ruiz, del Colegio Fuentecillas (Burgos). Iría Soto, del colegio Dominicas de Aranda, Paula Maure, del Juan Abascal de Briviesca y Sofía García, del colegio de Fuentencillas, han sido las premiadas en la categoría de 5º y 6º de primaria.
Los premios al concurso de redacción han sido para Raluca María Dnistranu, del colegio San Gabriel de Aranda, Elsa del Cura, del IES Cardenal López de Mendoza (Burgos) y Miriam Cantero, del IES Félix Rodríguez de la Fuente (Burgos), todas ellas alumnas de 1º y 2º de la ESO. Los mejores escritos en 3º y 4º de la ESO han sido los de Emma Rushe, del Colegio Virgen de la Rosa (Burgos), Miranda Bermejo, del Colegio Sagrados Corazones (Miranda de Ebro) y Rocío Abajo, del Colegio La Visitación – Saldaña (Burgos).