El Colegio de Arciprestes celebró el viernes, 31 de mayo, la última reunión del curso pastoral que se desarrolló, como viene siendo habitual, dentro de una jornada de convivencia. Además de mantener la reunión ordinaria en los locales del centro parroquial de Belorado, han disfrutado de la visita al centro minero de Puras de Villafranca. En la reunión, coordinados por el vicario Territorial, Julio Andrés Alonso Mediavilla, participaron los arciprestes y el vicario de Pastoral, José Luis Lastra Palacios.
Se compartió el trabajo que se ha realizado durante el curso en los arciprestazgos sobre el primer anuncio, se dieron sugerencias para que los consejos pastorales sean más activos, participativos y misioneros, se aportaron ideas para trabajar el próximo curso los materiales del díptico y el video sobre las unidades pastorales elaborados este curso, se revisó la formación permanente del clero y el trabajo realizado en las reuniones del colegio de Arciprestes durante el curso pastoral.
También se compartieron algunas informaciones sobre la visita pastoral en el arciprestazgo de Burgos-Gamonal y algunas fechas a tener en cuenta en el comienzo del próximo curso pastoral.