Este miércoles, 2 de julio, el arciprestazgo de Merindades ha concluido el curso pastoral con una excursión a Loyola y Guetaria. Más de 180 personas han participado en esta actividad con la que se ha puesto fin al curso pastoral 2024-2025 en el arciprestazgo.
Por la mañana, los más de 180 participantes en la excursión han visitado la basílica de Loyola y la Casa Torre donde nació san Ignacio en 1491 y se convirtió a Dios en 1521. También han tenido ocasión de conocer el Museo del Ferrocarril Vasco, en la cercana localidad de Azpeitia, donde han podido disfrutar de más de sesenta trenes totalmente restaurados.
Después de las visitas guiadas, han tenido la celebración eucarística en la basílica de San Ignacio, presidida por el arcipreste, Lorenzo Carrillo, y concelebrada por varios sacerdotes más: un momento importante para dar gracias a Dios por el año pastoral y para crecer como arciprestazgo.
Terminada la comida, los participantes se han dirigido a Guetaria, un precioso pueblo precioso de pescadores y cuna de Juan Sebastián Elcano, donde han disfrutado dando un paseo por sus calles medievales, la iglesia, el puerto pesquero…
La excursión ha sido valorada por los participantes como muy positiva, y ha servido para que lo pasaran bien y, sobre todo, para conocerse entre sí y hacer arciprestazgo.