El colegio seminario Santo Domingo, en El Burgo de Osma, ha acogido durante el último fin de semana el tradicional encuentro de primavera que reúne a seminaristas de la llamada «Región del Duero», compuesta por las diócesis de la Iglesia en Castilla (todas las de la región de Castilla y León a excepción de León y Astorga) y la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño. Al encuentro han acudido los candidatos al sacerdocio que se forman en el Seminario de San José, acompañados de algunos de sus formadores.
El evento se ha desarrollado bajo el lema «Llamados a un primer anuncio» y ha contado con la presencia de José Antonio Cano, consiliario nacional de Acción Católica General, que ha impartido diversas charlas a los seminaristas sobre esta temática. Además de las sesiones formativas y los distintos trabajos en grupos de reflexión, también se han conocido diversas iniciativas de primer anuncio que se desarrollan por toda España, como los encuentros Cuatro40, los retiros Emaús o el Proyecto Amor Conyugal.
Además de la parte formativa, el fin de semana también ha contado con momentos de oración y convivencia entre los seminaristas de la región, alternados con ocio y turismo. De esta manera, los seminaristas han visitando lugares característicos de la diócesis soriana, como la villa episcopal y la catedral.