TT Ads

 

 

Este pasado sábado, 22 de febrero, ha finalizado la Escuela de Padres organizada por Encuentro y Solidaridad y la Delegación de Familia y Vida de la archidiócesis, que ha tenido por título Educarse para educar y que se ha estado llevando a cabo durante cuatro sesiones en los meses de enero y febrero. El curso ha estado impartido por Clemente Guerra y Mari Carmen Sanz, dos educadores con una amplia trayectoria y experiencia en este tipo de actividades, y ha contado con la asistencia de más de cincuenta familias.

 

Educar a los hijos no es una tarea fácil, y hay que estar dispuesto a ello. Clemente y Mari Carmen han insistido en que el éxito radica en la actitud de los padres, y que hacerlo con paciencia, ternura y firmeza es la consigna fundamental. Los ponentes han hecho las delicias entre los asistentes al curso, demostrando una gran profesionalidad y conocimiento del tema, pero también dejando notar su gran calidad humana y un estupendo sentido del humor.

 

Clemente y Mari Carmen han recalcado además que la Escuela de Padres es también una excelente oportunidad para desempeñar una escuela de vida. No en vano, cuando se educa a los hijos, se les transmiten también los valores, estilo y actitud de los padres. En ese sentido, disponer de herramientas y estar preparados para hacer frente a la tarea educativa es fundamental.

 

La actividad ha tenido una excelente acogida y evaluación entre los participantes. Muchos de ellos han manifestado su interés por formar grupos de padres donde seguir trabajando las cuestiones tratadas. Desde los organizadores ya se trabaja en que para el próximo curso se pueda repetir la actividad, esta vez centrada en la etapa de la adolescencia.