El pasado sábado, 21 de octubre ha concluido la temporada de conciertos en el Museo del Retablo. Entre los meses de julio y octubre se han celebrado ocho conciertos en la iglesia de San Esteban, siguiendo la programación elaborada por organista burgalés Diego Crespo, actualmente ‘artista en residencia’. Este proyecto conocido como ‘Retablo Sonoro’ ha congregado a más de 1.000 personas en un auditorio donde la belleza de la imagen se funde con la sensualidad de la música.
Algunos de los autores que han mezclado notas con retablos son José Hernández Pastor, Lorenzo Meseguer, Luis Gallego, Rubén Ramiro, Javier Núñez Rivera, Daniel del Pino, Vicente Cueva, Tatiana Stepanova, José Abel González y Emilio González Sanz.
Junto a los conciertos, es necesario destacar otras actividades culturales como la presentación del libro de fotografía Manos que suenan de Almudena Alfaro, acompañada de un breve concierto ofrecido por Antonio Arias a la flauta y Diego Crespo al clavecín. Todas estas actividades han contado con el apoyo de la Fundación Círculo, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo y la archidiócesis de Burgos.