El espacio de encuentro «Compañeros de Valentín Palencia» acogió el pasado sábado el encuentro diocesano de laicos sobre el primer anuncio. Una jornada de formación y encuentro que congregó a un centenar de personas de distintas edades y procedentes de distintos puntos de la archidiócesis. En ella se conocieron distintos métodos e instrumentos de evangelización que sirven para «anunciar a Cristo desde el corazón y desde la experiencia personal de habernos encontrado con el resucitado», tal como señalan desde la delegación para el laicado, organizadora del encuentro.
El evento sirvió como preparación al encuentro nacional de laicos que se celebrará en Madrid a mediados de este mes y que girará en torno a esta temática, que se ha convertido también en una prioridad diocesana para este curso. En él participarán cinco burgaleses en representación de la archidiócesis, a los que el arzobispo envió de forma especial a participar en esta convocatoria, promovida por la Conferencia Episcopal: Julián Palencia, Guillermo Pérez, Paula Mena, Trini Varona y Lucía Ferreras.
Don Mario Iceta valoró la jornada como «fructífera y estimulante». En ella se compartieron experiencias que se están desarrollando en toda la geografía diocesana en clave de primer anuncio, como en el arciprestazgo del Arlanza, en Medina de Pomar y en la parroquia de San Pedro y San Felices de la capital. Hubo tiempo para un trabajo por grupos descubriendo dificultades, prioridades, acciones y proyectos para desarrollar en Burgos en esta clave.