Alrededor de 40 personas del arciprestazgo de Burgos-Vega, se han dado cita en la parroquia de San Julián Obispo el pasado sábado, 30 de noviembre, para seguir profundizando y dando pasos con respecto al Primer Anuncio y la conversión pastoral de las parroquias.
El encuentro ha contado con la presencia de José Antonio Cano, miembro del área de Primer Anuncio de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y consiliario nacional de la Acción Católica General. El día anterior, además, compartió un rato de diálogo y formación con los sacerdotes del arciprestazgo que resultó bastante iluminador.
El encuentro ha comenzado con una cálida bienvenida y acogida para posteriormente seguir con la primera parte de la mañana, donde se ha clarificado a los participantes lo que es el Primer Anuncio y cómo tienen que hacerlo en sus ambientes y en sus parroquias a nivel personal y comunitario. También se han ofrecido ejemplos concretos en los que se destacaba que el Primer Anuncio se realiza de persona a persona, es decir, que se trata de un ‘tú a tú’.
Tras la pausa para el café, Cano también ha animado a los participantes a organizar experiencias comunitarias de Primer Anuncio, presentando los Encuentros de Primer Anuncio ‘Cuatro40’ y su posterior acompañamiento e inserción en las parroquias. Finalmente, el ponente ha animado a los asistentes a formar equipos de evangelización en cada una de las comunidades del arciprestazgo para que el Primer Anuncio sea no una cosa más dentro de la parroquia, sino «la cosa sobre la que pivote toda la pastoral», consiguiendo así que las comunidades sean más misioneras y evangelizadoras.
Los asistentes a este encuentro de formación han salido realmente ilusionados y motivados para comenzar esta tarea en sus parroquias correspondientes y así hacer realidad el mandato de Jesús de hacer discípulos a todos los pueblos.