TT Ads

 

Este pasado viernes, 29 de noviembre, se ha desarrollado en la parroquia de San Juan Pablo II el segundo encuentro de matrimonios recientes, que han celebrado el sacramento en los últimos dos o tres años. El objetivo de estos encuentros es cuidar y hacer crecer su matrimonio, y es una de las líneas que el nuevo Plan de Pastoral Familiar, en aplicación de lo que el Papa pide a la Iglesia en Amoris Laetitia, quiere potenciar: que las comunidades parroquiales o arciprestales acompañen los primeros años de matrimonio.

 

Este grupo, que empezó en octubre, agrupa matrimonios de toda la ciudad y está animado por otros matrimonios con años de trayectoria y con la referencia de sacerdotes que están trabajando en la pastoral familiar. Es un grupo abierto a nuevas incorporaciones, y con vocación de que puedan formarse más grupos a nivel arciprestal si se van animando más matrimonios recientes, como los que se celebren este curso. Se tienen de referencia los materiales que la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha ofrecido para novios y matrimonios en sus primeros años, partiendo de la Palabra y dinámicas prácticas y vitales.

 

En el primer encuentro de octubre, los participantes profundizaron en las palabras clave que el papa Francisco recalca para la vida matrimonial: «permiso», «gracias» y «perdón». También constataron la necesidad de seguir creciendo y profundizando juntos en su vida matrimonial, en distintos aspectos que se propusieron entre todos y se irán trabajando y compartiendo en los sucesivos encuentros. Entre los participantes se palpaba el entusiasmo y la alegría de haber apostado por el matrimonio y por encontrarse con otras parejas con las mismas inquietudes y esperanzas, empezando a tejer lazos de amistad y a compartir las experiencias que les ayudan a ampliar la mirada y afrontar lo que la vida les depara.

 

En el segundo encuentro, que se ha celebrado este pasado viernes, partiendo del Evangelio de la samaritana, los participantes han compartido aspectos del diálogo y la comunicación en la pareja con dinámicas de pareja y de puesta en común. Han acabado, como en la ocasión anterior, con unos momentos de oración en la capilla y con una cena compartida y preparada entre todos. El próximo encuentro será el viernes, 24 de enero a las 20:15h en la parroquia de San Juan Pablo II.