TT Ads

Cuatro de cada diez burgaleses marcaron la X de la Iglesia en su declaración de la Renta

 

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha recibido ya los datos provisionales de la campaña de la Renta del año 2024 que corresponde al ejercicio fiscal de 2023. Casi 9 millones de contribuyentes confiaron en la labor de la Iglesia, el número más alto de apoyos en la historia del sistema. Con estos datos, se constata que ha aumentado en 208.841 el número de declaraciones en favor de la Iglesia, lo que supone un valioso reconocimiento de la labor realizada por la Iglesia.

 

En la provincia de Burgos, las declaraciones con asignación a favor de la Iglesia han subido en 1.687 respecto al ejercicio anterior, pasando de 90.928 a 92.615. Este aumento se ha traducido, además, en un crecimiento del importe asignado por los contribuyentes a la Iglesia, que ha pasado de 3.338.787 euros a 3.508.914 euros, con un aumento de 170.127 euros.

 

Eso sí, el porcentaje de declaraciones con asignación cae en la provincia del 44,09 % del pasado ejercicio al 43,23 % de éste, convirtiendo a la provincia de Burgos en la octava en porcentaje de asignación. Es una tendencia similar a la observada en el resto de España. Este dato obliga a hacer un mayor esfuerzo en explicar la casilla de la X en favor de la Iglesia y el significado que tiene, un ejercicio de libertad para el contribuyente que no supone ni pagar más ni que te devuelvan menos.

 

‘Gracias de corazón’

Pero detrás de todos estos datos están cada una de las personas que cada año muestran su confianza en la labor de la Iglesia marcando la X en la declaración de la Renta. Y a ellas está dedicada la campaña de agradecimiento que pone hoy en marcha la Oficina de Sostenimiento de la Iglesia de la CEE, con el lema ‘Gracias de corazón’.

 

Los protagonistas de esta Campaña son esas casi 9 millones de personas que mostraron su apoyo a la Iglesia marcando la X en su declaración de la Renta. Todas forman parte de la familia Xtantos. Una familia que hace posible sostener la actividad de la Iglesia ofreciendo su tiempo, su oración o con su aportación económica. Y una familia que se completa con los que reciben esta ayuda de la Iglesia, tanto social como espiritual. Ellos también son los rostros que están detrás de los datos que hoy se presentan.

 

Además, para responder a su compromiso con la transparencia, en la página web Xtantos se pueden consultar, de manera visual y accesible, todos los resultados de la campaña de 2024, correspondientes al IRFP de 2023.