TT Ads

Familia y Vida organiza una nueva edición de Escuela de Padres y Educadores

 

El próximo sábado, 18 de enero, tendrá lugar el inicio de una nueva tanda de Escuela de Padres y Educadores, una iniciativa organizada por Encuentro y Solidaridad y la Delegación de Familia y Vida de la archidiócesis de Burgos.

 

El curso será impartido por los expertos Clemente Guerra, educador e ingeniero jubilado que ejerció 32 años como profesor en el Instituto Politécnico Cristo Rey de Valladolid y su esposa M.ª del Carmen Sanz, maestra de Educación Infantil y orientadora familiar. Este matrimonio de origen burgalés lleva más de 40 años impartiendo este tipo de cursos y ya lo han realizado en cientos de colegios, públicos y privados. De hecho, en Burgos será la tercera ocasión en la que lo imparten.

 

Estos educadores, enamorados de su profesión, con gran dosis de humor y humildad, intentarán a lo largo de cuatro sesiones proporcionar a los padres y educadores recursos que les ayuden a corregir conductas y prevenir conflictos, así como herramientas para fomentar las fortalezas y virtudes.

 

Esta escuela de padres y educadores tiene el objetivo de educar la actitud que los progenitores toman respecto a su familia y aprender a «disfrutar de los hijos» con el fin de que sean ellos quienes «conquisten su autonomía y madurez».

 

El curso, que se prolongará durante cuatro sábados en sesiones de tres horas cada día, pretende conjugar «ternura y firmeza» a la hora de educar y corregir a los hijos. Siguiendo una metodología basada en reuniones participativas, el curso pretende profundizar y buscar líneas de actuación a través de nuevos criterios y técnicas educativas centradas en las necesidades de los hijos y en cómo corregir sus comportamientos y encauzar sus sentimientos.

 

Con esta iniciativa, la Delegación de Familia y Vida quiere proporcionar a las familias y a los educadores unos recursos que les ayuden a corregir conductas y prevenir conflictos, más aún, les impulsen a proponer con determinación y coraje el descubrimiento y desarrollo de las fortalezas y virtudes que anidan en su corazón. Todo esto alienta la esperanza de que los hijos alcancen una vida más plena y solidaria.

 

Para inscribirse en la Escuela de este año se deberá rellenar un formulario online dado que las plazas son limitadas. La inscripción se puede realizar en este enlace. El material se entregará el primer día momentos antes de empezar.