El Burgos Burpellet BH ha elegido la escalinata de la puerta del Sarmental de la Catedral para la puesta de largo del equipo ciclista de cara a la temporada 2025. Tras la presentación, el equipo ha accedido al interior del templo para recibir la bendición del arzobispo, Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa.
La plaza del Rey San Fernando se ha llenado con un arco de meta hinchable, así como el camión, el autobús y varios de los coches del equipo ciclista. Jaleados por el speaker, los deportistas han ido saliendo uno a uno a la portada del Sarmental, donde han sido recibidos por una multitud compuesta por aficionados y las autoridades presentes en el acto.
Tras ello, el mánager general del equipo, Julio Andrés Izquierdo, ha entregado un maillot al arzobispo, al deán-presidente del Cabildo Metropolitano, Félix José Castro Lara, al capellán del equipo, Carlos Saldaña Fontaneda, así como a las autoridades y patrocinadores del equipo.
Tras ello, el equipo ciclista se ha dirigido a la nave central de la Catedral. Allí, el deán les ha dirigido unas palabras en las que les ha dado la bienvenida. Tras ello, han ofrecido flores a Santa María la Mayor, titular del templo. Tras ello, el arzobispo también les ha ofrecido unas palabras de ánimo y ha bendecido tanto a los deportistas como al personal del equipo, así como las bicicletas, los cascos y los maillots.
El acto ha concluido con unas palabras del capellán del equipo, que ha invitado a los corredores y al staff del Burgos Burpellet BH a entonar todos juntos la Salve a la Virgen.