TT Ads

 

La asociación pública de fieles Cristianos Sin Fronteras ha organizado su Encuentro y Festival de la Canción Misionera de este año en Burgos. Durante dos días, cientos de personas se reunirán en la ciudad para reflexionar en torno al lema elegido para este año, Generación esperanza y, sobre todo, para cantar. Pero el fallecimiento del papa Francisco, el pasado lunes, 21 de abril, ha hecho que se modifique programa para tener un recuerdo especial por el Pontífice, que estará muy presente durante todo el fin de semana.

 

El Encuentro comenzará el sábado, 26 de abril a las 10:00h, en el salón de actos de Salesianos, con la recogida de materiales y la entrega de identificaciones. Durante este momento, se mostrará la señal de televisión del funeral del papa Francisco, que se estará celebrando en Roma a la misma hora.

 

A las 11:00h, tras los saludos oficiales, se realizará una oración en comunión con Roma. En los grupos de reflexión se tendrá muy presente la catequesis del Papa para el Jubileo, que ha inspirado el lema del Encuentro.

 

Ya por la tarde, a las 17:00h, comenzará el Festival Nacional de la Canción Misionera en las dos sedes previstas: Salesianos y el Círculo. Y lo hará con una oración que estará especialmente dedicada al papa Francisco y al año jubilar Peregrinos de Esperanza.

 

Por la noche, a las 21:30h, tras la cena, se realizará la Vigilia de la Luz en la iglesia parroquial de San Julián obispo. Además del guion previsto, en torno al lema del Encuentro, se realizará una acción de gracias por el papa Francisco, y se conectará con Roma, desde donde se ofrecerán algunos testimonios de personas que puedan trasladar el ambiente vivido en esa jornada histórica en la Ciudad Eterna.

 

Para concluir el Encuentro, en la misa de envío que se celebrará en la Catedral el domingo a las 10:30h, la figura de Francisco también estará especialmente presente en las moniciones y en la Oración de los Fieles, donde se pedirá por su eterno descanso y también por que el Espíritu Santo asista a la Iglesia e ilumine el cónclave en el que se elegirá al nuevo Sucesor de Pedro.