TT Ads

 

Los delegados diocesanos de Pastoral de la Salud del Secretariado Interdiocesano de Pastoral de la Salud de la Iglesia en Castilla (SIPS) se han reunido el pasado martes, 27 de mayo, en el Seminario diocesano de Zamora para evaluar las actividades desarrolladas durante el curso 2024-2025 y planificar futuras acciones pastorales.

 

El encuentro ha contado con la participación de 17 representantes de las distintas diócesis que integran el SIPS, entre las que se encuentra la archidiócesis de Burgos, que ha estado representada por Feli Pozo, delegada de Pastoral de la Salud, y por Pedro Juanes, consiliario de la Delegación. También han participado el delegado diocesano de Ciudad Rodrigo y coordinador del Secretariado Interdiocesano, Carlos Norberto Gómez.

 

Durante la primera parte de la mañana, los asistentes han sido acompañados por el obispo de Zamora, Mons. Fernando Varela, y el vicario de Pastoral Samaritana, César Salvador, quienes ofrecieron palabras de aliento sobre la presencia eclesial en el ámbito sanitario.

 

A lo largo de la jornada, los delegados han trabajado en la elaboración de un nuevo plan de formación para agentes de pastoral de la salud y han preparado su participación como región en el próximo Encuentro Nacional de Delegados, que se celebrará en Madrid el próximo mes de septiembre. Y para cerrar el encuentro, han disfrutado de una visita guiada a la Catedral.