El 24 de febrero de 2024 las Comisiones Permanentes de la Acción Católica mantuvieron un encuentro de trabajo para poner en común la reflexión en torno al «primer anuncio y sus claves definitorias». Un análisis que había sido realizado previamente por los equipos de vida de ACG (Acción Católica General), FRATER (Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad), HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica) y JOC (Juventud Obrera Cristiana).
Según explican desde el consejo diocesano de Acción Católica, han puesto en marcha esta línea de trabajo con el fin de adoptar las prioridades pastorales para este curso recogidas en el plan de pastoral diocesano «Peregrinos de Esperanza» y que pone su foco en el primer anuncio.
«Nuestros movimientos seguimos reflexionando, poniendo en común y en actitud de escucha al Espíritu para continuar con nuestra vocación misionera en cada uno de nuestros ambientes y en las realidades sociales en las que hacemos la vida», explica Marisol García, secretaria del Consejo Diocesano de Acción Católica. Según traslada, estos movimientos cuentan «con una dilatada experiencia en llevar el testimonio de la Buena Noticia en el acompañamiento, en apoyar procesos de personas concretas, con nombres y apellidos, especialmente a través de los equipos de vida».